martes, 27 de noviembre de 2012

Institut Guttmann

Como ya hemos dicho, existen diferentes centros de rehabilitación de lesiones medulares en España. Un ejemplo podría ser el Instituto Guttmann, situado en el municipio de Badalona (Barcelona).
Se encuentra a menos de 200 metros del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, por lo que ambos cuentan de muy buena comunicación, en cuanto a medios de transporte público.
Es un centro de referencia y de reconocimiento mundial en cuanto a la importante labor que ejerce.

Se dedica al tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido y otras discapacidades de origen neurológico.
En este centro la práctica, la promoción del deporte y la actividad física son un instrumento básico para la rehabilitación física y psíquica, y para la inclusión social de las personas.
Su objetivo es proporcionar la mejor asistencia de rehabilitación especializada de manera completa, continuada y personalizada.
Las instalaciones están completamente adaptadas e innovadas. Consta aproximadamente de un equipo de 400 profesionales, y la experiencia de haber atendido a más de 15000 pacientes.

Para más información podeis acceder a la página oficial de la institución en: http://www.guttmann.com/es-es/inicio.html

2 comentarios:

  1. Interesante que haya centros punteros en el tratamiento

    ResponderEliminar
  2. Aquí va un escrito sobre el instituto GUTTMANN : EL INSTITUTO GUTTMANN O LA NEUROREHABILITACION => http://yaivi.blogspot.com.es/2013/08/el-instituto-guttmann_19.html

    ResponderEliminar