viernes, 23 de noviembre de 2012

Introducción

¡Bienvenidos! Somos tres estudiantes de enfermería de 2º curso y elegimos el tema de las lesiones medulares para este blog porque nos parece interesante. Intentaremos adentrarnos bien en el tema y compartir algunas de las particularidades de esta enfermedad que nos llamen la atención.

Esta patología consiste en la afectación de la médula espinal, parte del sistema nervioso central contenida en la columna vertebral. Su integridad es fundamental dado al control que tiene sobre nuestro cuerpo.
Es muy importante en la sociedad debido a sus diferentes causas (traumatismos, lesiones tumorales, vasculares, inflamatorias, de deficit vitaminoso, ligadas al desarollo,..) y al número de afectados.
Según algunos estudios epidemiológicos la incidencia de estas lesiones es de 2,5 casos nuevos por cada 100000 habitantes al año, mientras que la prevalencia se sitúa en torno a los 500 lesionados por cada 100000 habitantes.

El nivel de la lesión se determina mediante un examen de la actividad nerviosa voluntaria, de la sensibilidad y del estado de los reflejos. La manifestación más común es la pérdida de movilidad de las partes del cuerpo que se encuentran por debajo del nivel de la lesión.

Determinación del grado de sensibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario