miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tratamiento con células madre

El científico japonés Yamanaka, Premio Nobel de Medicina, nos sorprende con una noticia poco deseable.
A pesar de los avances de los que disponemos y de los conocimientos que tenemos a nivel científico, seguimos poniendo en peligro la vida de personas.  Actualmente se están ofreciendo en numerosas clínicas y hospitales, ciertas terapias con células madre que no han sido ensayadas. Como bien dice Yamanaka "Este tipo de prácticas suponen un problema enorme, son una amenaza".
Los científicos afirman que hay muchas investigaciones prometedoras por delante. Esto es algo que nos abre muchas puertas, y no solo en cuanto al tratamiento de la lesión medular.

Células madre

Para leer el artículo completo haga click en la imagen.

5 comentarios:

  1. Que importante es la investigación!

    ResponderEliminar
  2. La investigación con células madre nos abre un camino para descubrir terapias con las cuales seremos capaces de curar y prevenir numerosas enfermedades de una manera más cómoda, eficaz que los tratamientos que se han utilizado hasta ahora. Pero hay que recalcar la necesidad de la investigación para que esta técnica no sea más perjudicial que curativa.
    Buen artículo para este tema merecedor de más entradas en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Son tiempos de apoyar la investigación

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que se lleven a cabo estas prácticas, ya que en caso de que sus resultados sean dañinos, podrán ser usados como argumento por los que están en contra de este tipo de terapias, que tanto bien pueden aportar a la cura de enfermedades

    ResponderEliminar
  5. Excelente información, solo le tocas a los científicos realizar las investigaciones pertinentes hasta que sea seguro aplicarlas en seres humanos.

    ResponderEliminar