lunes, 3 de diciembre de 2012

III Jornadas sobre la lesión medular

A día 27 de Septiembre de 2012, se celebraron en Bilbao las terceras jornadas sobre lesión medular organizadas por la Asociación Lesionados Medulares de Bizkaia (Bizkel). En estas el tema central fue el tratamiento del dolor, y los participantes fueron varios:
 -Joseba Ander Rosales, presidente de Bizkel
 -Olga Isabel Rivera, viceconsejera de calidad, investigación  e innovación sanitaria del Gobierno vasco.
 -Alberto Martínez, jefe del servicio de anestesia, reanimación y terapia del dolor del Hospital de Cruces y profesor de la UPV/EHU
 -Javier Meana, catedrático de Farmacología de la UPV/EHU
 -Maria Luisa Jauregi, jefa de la clínica de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario de Cruces y presidenta de la Sociedad Española de Paraplejia, moderará la mesa redonda.

A lo largo de la tarde se explicó la importancia de las unidades hospitalarias del dolor en el tratamiento del dolor crónico no canceroso, los avances en el tratamiento farmacológico del dolor neuropático, y otras curiosidades sobre este tema. Al mismo tiempo que nos proporcionaban información específica, nos hacían reflexionar y compartir distintas opiniones sobre los tipos de tratamiento para este dolor y los efectos que se consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario