lunes, 3 de diciembre de 2012

Alvelo padece una enfermedad medular irreversible

Preguntando a mis padres sobre qué o quién  podía escribir una nueva entrada, ellos me hablaron  del caso de este chico: José Manuel Alvelo.

Alvelo fue jugador de fútbol del Celta de Vigo, y a los 27 años de edad sufrió una desgracia repentina. Pocas horas después de jugar el que sería el último partido de su vida, al amanecer, tuvo un accidente de tráfico que le causó la fractura de algunas vértebras cervicales, y a consecuencia de ello, una lesión medular de carácter irreversible. El 22 de Agosto de 1988 fue ingresado en el Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos, de Toledo, en el que pasó apróximadamente unos 6 o 7 meses.

Por causas que no se han llegado a concretar muy bien, el Peugeot 205 que transportaba a 4 personas, se desvió y acabó chocando contra un muro, mientras que José Manuel (que viajaba en el asiento trasero) salió despedido contra el parabrisas, sufriendo profundos cortes en la cabeza y en la pierna además de la dicha fractura de vértebras en el cuello.

En el Sanatorio vigués de Nuestra Señora de Fátima recibió las primeras atenciones, más tarde frente a la poca disponibilidad de camas en la Unidad de Parapléjicos de A Coruña se optó por ingresarle en el Centro Nacional de Toledo. El traslado se realizó en un avión militar hasta el aeropuerto madrileño, y en helicóptero hasta el centro. Se le diagnosticó una lesión medular (irreversible desde el punto de vista neurológico) a nivel C6 por fractura de luxación de C6-7.

Actualmente cambió el césped por las leyes, pero lo que está claro es que nunca a dicho adios al fútbol porque ahora sigue los partidos por televisión, en especial los de su antiguo equipo, en el que paso su infancia y adolescencia jugando en las categorías inferiores. 

José Manuel Alvelo

        Podemos ver en las imágenes un antes y un después en Alvelo.

2 comentarios:

  1. No sabía yo esto ! y eso que llevo 12 años de socio en el Celta.. que pasada. Deberían hacerle la insignia de oro. Saludos y buen trabajo ! :)

    ResponderEliminar
  2. Javier Bellido proporcionó la idea de escribir sobre Alvelo.

    ResponderEliminar