lunes, 17 de diciembre de 2012

Los lesionados medulares deben aumentar su ejercicio físico para evitar enfermedades cardiovasculares

Las personas con lesión medular, con el fin de minorizar las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, deben aumentar el ejercicio físico y dejar de llevar una vida sedentaria, todo dentro de sus capacidades.

Así lo aconsejan los médicos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria en las " IV Jornadas Ciéntificas sobre lesión medular" de Aspaym Canarias.

El gasto energético en lesionados medulares es menor, ya que moverse en silla de ruedas es una actividad física insuficiente y se recomienda la realización de un mayor ejercicio físico para que sen produzca un mayor gasto calórico.

Por tanto, se presenta como solución la práctica de deporte adaptado, ya que cumple una serie de beneficios muy importantes, tanto a nivel físico como psicológicos porque es una vía que asegura la integración social.

Y no solo se conciencio a los lesionados medulares en este aspecto, sino que con el fin de evitar enfermedades cardiovasculares futuras se aconsejó la realización de comidas más reguladas y el abandono del tabaco en fumadores.

1 comentario:

  1. Hola. Soy una lectora de este blog. Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada. Creo que el deporte es una vía necesaria y fundamental para tratar cualquier tipo de enfermedad. Lo que me gustaría es debatir un poco con vosotras chicas cómo incentivaríais a una persona con una lesión medular a iniciar la práctica del deporte adaptado. Lo pregunto porque depende mucho de las características del paciente no?pero...¿y si fuese una persona que anteriormente llevaba a cabo un estilo de vida sedentario?el deporte adaptado y el deporte en general implican un elevado esfuerzo al practicante.¿Sabeis si además de hacer estudios que lo promueven existen iniciativas de intervención que motiven a su práctica?. Un saludo.

    ResponderEliminar